Comisión de fiscales investigará contratación de alimentos hecha por Leyes

Debido a la denuncia por la contratación de una empresa de alimentos no autorizada, para entregar a raciones a uniformados.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:42

Página Siete Digital / La Paz 

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas, informó que para la investigación sobre la denuncia presentada por tres concejales contra el alcalde de esa ciudad  José María Leyes y otros funcionarios, se conformó una comisión de cuatro fiscales. La autoridad es investigada por la presunta contratación irregular de una empresa para la dotación de alimentación a policías y militares durante esta cuarentena.

“Esta comisión, como en cualquier otro caso, tiene el objetivo de investigar el hecho bajo los principios de legalidad, oportunidad, objetividad, probidad y transparencia. Por ello, se realizarán las acciones necesarias ante las autoridades jurisdiccionales para que este proceso se desarrolle sin ninguna dilación, previendo que la función jurisdiccional se ejerza eficazmente conforme a las leyes que rigen en nuestro Estado”, señaló el fiscal Departamental.

Concejales cochabambinos denunciaron al burgomaestre por los delitos de Corrupción, Uso Indebido de Influencias, Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes y Contratos Lesivos al Estado.

El pasado lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía llegaron a las oficinas de contrataciones de la alcaldía de Cercado, encontrando en su interior a funcionarios municipales fuera del horario de trabajo establecido en esta emergencia sanitaria.

Este martes, Leyes acusó al ministro Arturo Murillo de organizar lo ocurrido a fin de tomar la alcaldía de Cochabamba junto a los concejales que hicieron la denuncia.  

“Hay una intención de tomar la alcaldía por parte de Arturo Murillo y estos tres concejales. Instrumentalizan un proceso penal con falsas acusaciones, con mentiras para sacar al Alcalde y entre un concejal", dijo Leyes, en una conferencia de prensa en Cochabamba.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
1