El Hospital del Norte da de alta a su primera paciente recuperada de Covid-19

La mujer pasó 20 días en el centro de salud con un cuadro de neumonía.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:01

Página Siete Digital / La Paz

Más de una docena de miembros del personal de salud del Hospital del Norte, se aglomeraron este lunes en la puerta del centro para despedir a quien supone su primera paciente recuperada de Covid-19. 

"Hoy tenemos la satisfacción de comentarles que nuestra primera paciente recuperada, luego de dos pruebas negativas, se va a su casa", confirmó Ramiro Narváez, director del centro de salud, en entrevista con la red Unitel. "Es una señal muy importante para todos. Un levantamiento de ánimo, de confianza y de fe", sostuvo el galeno.  

La paciente tenía un cuadro de neumonía y superó la terapia intermedia e intensiva tras 20 días de internación. "Ha estado 20 días en nuestro hospital. 20 días que indudablemente ha significado un tiempo muy difícil para la familia y para el trabajo en el Hospital del Norte", detalló el director. 

Junto a un cartel que lee Tu recuperación nos da fuerza para seguir adelante y rodeado de flores y globos, la paciente recuperada afirmó sentirse "feliz" por su salida.

"Estoy feliz de volver a mi casa, hay que seguir adelante. No veo a mi familia hace más de 20 días", indicó. "No fui una paciente en estado crítico, pero sí me dio neumonía", confirmó. 

Uno de los profesionales, por su parte, sostuvo sentirse "orgulloso" de la labor realizada por el personal y se mostró confiado en que el resto de los pacientes correrán la misma suerte. 

El Hospital del Norte alberga actualmente a 12 personas diagnosticadas con Covid-19. En total, el departamento de La Paz suma 185 casos confirmados

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.