Maturano renuncia al Sedes Chuquisaca pese al apoyo del Gobernador

Minutos después de que Valderas ratificara su confianza en él, Maturano dio un paso al costado y denunció que "hay factores políticos".
martes, 28 de abril de 2020 · 10:45

Página Siete Digital

Martín Maturano presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, a pesar de contar con el respaldo del gobernador Efraín Valderas, quien minutos antes señaló que era "una traición" permitir la intervención del Sedes.

La autoridad de salud denunció “acciones políticas de por medio”, por eso es que optó por dejar el cargo. "Gracias al gobernador pr la confianza ratificada, sin embargo la población de Chuquisaca, de Bolivia es testigo de que ha existido en plena pandemia factores políticos que quieren jugar con la salud de la población chuquisaqueña", manifestó Maturano en una conferencia de prensa.

En la víspera, el delegado presidencial Milton Navarro había sugerido el cambio del director del Sedes, tras la inspección de cuatro hospitales en Sucre, dos de los cuales no están en condiciones de atender casos de coronavirus.

La respuesta de la Gobernación no se dejó esperar. La mañana de este martes, el gobernador Efráin Valderas dijo: “Maturano goza de mi confianza, no hay pretexto para cambiar al director del Sedes. Hay amenazas que se va a intervenir, pero cada departamento tiene su normativa como la Ley Marco de Autonomía, no puede ser que un decreto vaya por encima de la Ley".

Maturano renunció minutos después de la conferencia del Gobernador.  "El Gobierno nacional no ha dado ni medio ítem para el tratamiento de Covid-19, no ha dado una sola cama. En ese sentido, al no haber condiciones para seguir trabajando en ese compromiso como profesionales estoy presentando mi renuncia irrevocable", manifestó Maturano.

Tras la dimisión, se espera la designación del nuevo director del Sedes, que está en manos del gobernador.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14
4