Estas son las 8 restricciones que continuarán hasta el 31 de mayo

Los servicios básicos funcionarán con normalidad y sin cortes; habrá entrega de comida a domicilio y la banca atenderá desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:15

Página Siete Digital

Dentro de las medidas sobre la cuarentena que difundió este miércoles el Gobierno, independientemente de cómo evolucione la pandemia en cada departamento o municipio, hay ocho restricciones que se mantendrán en todas las ciudades y departamentos hasta el 31 de mayo, que incluyen el cierre de fronteras, la prohibición de vuelos y la suspensión temporal de clases.

Estas son las ocho medidas que continuarán hasta el último día de mayo:

1. Cierre de fronteras, tanto aéreas como terrestres y fluviales, salvo para los bolivianos que regresen, quienes deben cumplir los protocolos de salud vigentes.

2. Suspensión de vuelos nacionales e internacionales.

3. Suspensión temporal de clases en colegios, institutos y universidades.

4. Suspensión de eventos públicos como eventos deportivos, incluidos gimnasios, iglesias y centros culturales que generen aglomeración de personas.

5. Debe continuar el distanciamiento de un metro y medio entre las personas.

6. Uso de barbijos en lugares públicos.

7. Lavado permanente de manos.

8. Cumplimiento obligatorio de protocolos de bioseguridad.

Las empresas que trabajen en abastecimientos y servicios básicos y esenciales para la sociedad, funcionarán con normalidad. Se permitirá el servicio de comida para entrega a domicilio de nueve de la mañana a 10 de la noche.

La banca trabajará de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. “De este modo, la banca tendrá el tiempo suficiente para tramitar con comodidad las solicitudes de los créditos blandos y fáciles que el Gobierno ha impulsado”, dijo este miércoles la mandataria.

Estos créditos son el Plan Salario y los créditos del Plan Empleo. “Les decimos a los pequeños y medianos empresarios de todo el país, que vayan a la banca a solicitar esos créditos”, agregó Añez.

La Presidenta explicó que, para dar a conocer más detalles se la cuarentena dinámica, los ministros de la Presidencia, Gobierno, Salud y Economía harán presentaciones públicas y de prensa en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
60