La OPS no recomienda el uso de túneles de desinfección

De acuerdo con un informe de la organización los compuestos que se utilizan causan daños en los humanos, como la irritación de la mucosa, la piel y los ojos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:50

Página Siete Digital 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda el uso de túneles con rociado para la desinfección de los humanos en la lucha contra el Covid-19, ya que estos pueden causar daños en las personas.

De acuerdo con un informe, los compuestos de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes y glutaraldehído “y otros compuestos de ozono causan daños en los humanos, como la irritación de la mucosa, la piel, los ojos, el sistema digestivo y las vías respiratorias”.

Añade que estos productos químicos deben ser utilizados en superficies inanimadas y no en el cuerpo humano, además que el rociado solo cubrirá las partes expuestas, lo que limita su efectividad.

“La acción de pulverización podría aerolizar y, por lo tanto, dispersar el virus a través de gotas que aumentan la transmisión”, dice el informe.

La OPS tampoco recomienda el uso de la radiación UV-C para la desinfección porque no es factible para los seres humanos.

Considera que lavarse las manos con agua y jabón regularmente, toser en la parte interna del codo, el distanciamiento social y la cuarentena son las barreras básicas más recomendadas para combatir al coronavirus.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
2