Llegan 300 bolivianos desde EEUU, pero deben pagar hotel en Santa Cruz

Denuncian que BoA no dará pase a bordo a 300 bolivianos que vienen de Miami, en caso de que no paguen costos de hotel en Santa Cruz para la cuarentena, sin embargo muchos tienen como destino final, La Paz.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 23:39

Página Siete Digital / La Paz

Unos 300 compatriotas llegarán este jueves al país en un vuelo proveniente de Miami, Estado Unidos. De acuerdo a una denuncia que llegó a este medio, poco antes de abordar se les pidió que se cancele a un hotel en Santa Cruz para realizar la respectiva cuarentena por los casos de Covid-19, pese a que muchos de los pasajeros tienen como destino final La Paz y aseguran que no cuentan con recursos económicos.   

“Ayer 28 de abril yo retorné de Nueva York a Miami. Hoy (miércoles) desde las 9:00 hasta las 21:00 estamos 300 personas haciendo filas y nadie dijo nada. Llegamos a hacer el chequeo de maletas y nos informan que debemos hacer la cuarentena en la ciudad de Santa Cruz y antes hay que pagar 300 dólares por el hotel, caso contrario no puedes viajar”, denunció una de las pasajeras.

De acuerdo a su relato el requisito de cancelación a un hotel fue establecido a última hora por la empresa estatal BoA. Además se les comunicó que pese a que la trayectoria del vuelo es Miami, Santa Cruz, La Paz, la aeronave no llegará a su destino final y se quedará en la capital oriental.

“Es el requisito que en el último momento nos informaron, quiero ver a mi familia, estamos sin dinero, lo único que quiero es retornar a mi país”, agregó e indicó que debido a que los compatriotas se sometieron a una cuarentena voluntaria en Estados Unidos, a la fecha muchos se encuentran sin dinero para hacer la cancelación y quedarse en Santa Cruz.    

El esposo de la mujer varada en el país del norte, desde La Paz explicó a Página Siete que los connacionales pagaron en promedio unos 300 dólares de hospedaje mientras esperaban que se concrete su repatriación,  “están gastando mucha plata y van a hacer la cuarentena de 14 días en Santa Cruz, pero en el destino de muchos de ellos es La Paz”, reclamó y se preguntó cómo luego llegarán de Santa Cruz a la sede de Gobierno.

“En Miami, BoA les dice que no tendrán ´pase a bordo´ sino pagan su cuarentena en Santa Cruz, ellos no tienen dinero, y en este momento Santa Cruz está más contaminado”, agregó.

 

 


   

61
7