Oruro registra otros 9 casos y en total suman 101 personas contagiadas

Con esa cifra, el departamento ocupa el tercer lugar entre las regiones con más personas contagiadas.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:31

Página Siete Digital

El departamento de Oruro sumó otros nueve casos confirmados de coronavirus. Hasta la fecha, en total se tienen 101 personas contagiadas y seis fallecidos, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"Ayer (martes) hemos tenido el reporte de Inlasa en el que hemos confirmado el reporte de nueve casos en el departamento y dos fallecidos; uno en la población de Eucalipto y otro en Oruro. A la fecha tenemos 101 casos confirmados, de esa cantidad, los municipios identificados son 64 en Oruro; 23 en Huanuni, tres en Eucalipto y en Quillacas otros tres casos", informó el jefe de Epidemiología del Sedes de Oruro, Roberto Amusquivar.

También detalló que se cuenta seis decesos por el virus y 400 casos sospechosos, además de ocho personas a las que se les dará el alta en los siguientes días.

Sobre Huanuni —que es el segundo municipio con mayor cantidad de casos—, indicó que el número se incrementó porque no hubo cumplimiento de las normas de cuarentena, por lo que la población fue "encapsulada" hasta el lunes.

Con este nuevo reporte, la cifra de 101 positivos al Covid-19 hace que Oruro se sitúe como el tercer departamento con más cantidad personas contagiadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
55