Restaurantes prenden fuego, cierran puertas y hacen envíos

Una treintena de empresas gastronómicas están habilitadas para vender sus productos a través de entregas a domicilio.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:24

Luis Escóbar / La Paz

Cerca de una treintena de empresas gastronómicas obtuvieron habilitaciones para hacer el servicio de delivery o de entregas a domicilio de sus productos en la ciudad de La Paz. A ellas se suman otros restaurantes, más pequeños, que abrieron sus puertas para vender alimentos preparados.

Colas en puertas  de una agencia de Pollos Copacabana.

El viceministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz abrió esta posibilidad la anterior semana. Dijo entonces que los restaurantes o negocios que elaboran comida podrán trabajar para hacer entregas pero no para dar  atención en su local.

El presidente de la Cámara Departamental de Empresarios Gastronómicos (Cadeg) de La Paz, Ernesto Olivares, informó que desde este martes empezarán a atender 30 restaurantes con su servicio de comida a domicilio. 

Los trabajadores   deben usar guantes y barbijo.

“Estamos preparándonos para la implementación de las medidas de bioseguridad en la materia prima. Tenemos que darle un tratamiento diferente. Estamos desinfectando todo lo que ingresa al restaurante y trabajando con nuestra gente para que tenga todos los implementos de seguridad”, explicó.

La página internet azafránbolivia.com publicó la lista de los restaurantes entre los que se encuentra: 3.600 Pastelería de Altura; Beff and Beer, Café Ciudad, Cafeína Specialty, Camino Real, El Asador, entre otros. La nota agrega que las empresas habilitadas para el servicio de delivery hasta el momento son Pedidos Ya y Yaigo.

Los clientes  deben llevar sus pedidos a sus  domicilios.

Ya el fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias planteo la apertura de restaurantes como una forma de regresar  gradualmente a la normalidad. “No permitiremos patios de comida, no; deberíamos incentivar la comida para llevar o delivery como lo llaman los jóvenes. Usted va, se compra la comida y se la lleva a su casa”, expuso. 

Arias resaltó que la cuarentena obligó a la población a consumir lo nacional. “Los productos (nacionales) se están comercializado, lo positivo es que los bolivianos aprendimos a consumir lo boliviano. Unos productores me dijeron que por fin pudieron vender sus artículos, colocar comida que hacen  y la gente le  está comprando”, contó. 

Los repartidores  también debe tener medidas de seguridad.

Esta situación también fue aprovechada por restaurantes más pequeños, vecinales, que abrieron sus puertas para vender comida para llevar. En Achumani, uno de estos pequeñosnegocios  abrió sus puertas  para vender pollos a la broaster sólo para llevar.  Muchos de sus “caseros” fueron a hacer pedidos o simplemente esperaron en la fila a que los atiendan para llevar la comida a sus domicilios.

Fuentes de la Alcaldía informaron que están a la espera del decreto que podría determinar la flexibilización de la cuarentena  a partir de mayo  para elaborar en base a esta norma un reglamento que tenga vigencia en la ciudad de La Paz.  Después harán los operativos de control a estos negocios.

Envasado   y listo para llevar.


 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
26
6