Agropecuarios ayudarán en la fumigación de las calles cruceñas

Este sector, junto con la Alcaldía de Santa Cruz y la Gobernación, coordinaron estos trabajos, que se realizarán este fin de semana.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:40

Página Siete Digital

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en coordinación con la Alcaldía cruceña y la Gobernación de ese departamento, realizarán tareas de desinfección de las calles cruceñas este fin de semana, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

“Como sector productivo estamos coadyuvando a que se logre la desinfección de la ciudad. El sector tiene un gran compromiso con la población, por eso estamos trabajando para abastecer los mercados y garantizar que haya alimento en las mesas de las familias bolivianas”, señaló el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz.

Además, el titular del sector apuntó que se facilitaron equipos de alta tecnología para ese trabajo y algunos subsectores donaron insumos como cloro, indispensable para la desinfección.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, explicó que la fumigación se realizará el sábado 4 y domingo 5 de abril, de 18:00 hasta las 5:00 del día siguiente, pues los expertos aseguraron que en ese horario el producto tiene mayor efectividad. También recomendó a la población mantenerse en sus viviendas con las puertas y ventadas cerradas durante la fumigación.

La siguiente semana la fumigación se realizará en lugares de mayor concentración de gente como mercados. Las labores de limpieza se hacen con fumigadoras, cisternas y tractores adquiridos gracias a las gestiones del sector agropecuario, Saguapac, la Alcaldía y la Gobernación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.