Cochabamba analiza dar alimentos en cuarentena; consulta con el Gobierno

La dotación se realizará puerta a puerta, a las personas que realmente lo necesiten. Ayer una macha rompió la cuarentena en Cochabamba argumentando falta de alimentos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que su gestión elaboró un programa para entregar una canasta familiar a las familias más necesitadas y así ayudarles a sostener la cuarentena por el Covid 19 que está vigente hasta el 14 de abril. Indicó que envió una carta al ministro de Economía, José Luis Parada, haciendo las consultas  respectivas para no sobrepasar sus competencias municipales y recibir orientación sobre cómo manejar la decisión administrativamente.

"Envié una carta al Ministro de Economía para la autorización correspondiente y para una orientación sobre cómo se debe manejar administrativamente. Esto (dotación de alimentos) nos puede ayudar para que la gente se queda en casa", dijo a Panamericana.

Leyes precisó que la dotación de alimentos será modesta, pero guardará un equilibrio nutritivo entre carbohidratos y proteínas, y que se verificará que llegue a las familias que realmente lo necesiten. Indicó que para lograr ese objetivo se requerida de una gran logística porque se busca  que la entrega sea puerta a puerta; sin embargo, dijo que se cuenta con la información necesaria y se puede recurrir a la colaboración de las dirigencias vecinales.

Ayer, pobladores del Distrito 15 de Cochabamba rompieron la cuarentena y salieron en una marcha exigiendo ser beneficiados con el bono de la canasta familiar y que se les permita salir a trabajar. Los manifestantes portaban pancartas en las que acusaban a la Presidenta Añez de querer prologarse en el gobierno y utilizar la pandemia para ese objetivo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1