Consejo de Salud de Santa Cruz advierte con romper cuarentena

Representantes se reúne esta mañana para definir medidas en demanda de ítems e insumos de bioseguridad para enfrentar el Covid 19.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:49

Página Siete Digital / La Paz

El Consejo Departamental de Salud del departamento de Santa Cruz se declaró en emergencia y amenazó incluso con romper la cuarentena si el Ministerio de Salud no entrega ítems, equipos e insumos de bioseguridad para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

“No se descarta ninguna medida de presión, no se descarta un paro, una manifestación, una marcha, romper si es necesario la cuarentena para hacer escuchar las falencias en el sistema de salud, si es necesario lo haremos”, advirtieron representantes del Consejo Departamental de Salud.

“Estamos hablando de más de 300 ítems que se necesitan ahora, solamente para la ciudad para poder enfrentar la pandemia. No llegó absolutamente nada, los profesionales en salud no nos estamos beneficiando con lo que hablan las autoridades”, añadieron.

El sector se reúne esta mañana para definir las medidas de presión que asumirán.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
9