Copa dice que la canasta familiar debe ser en productos

Según la senadora, no hubo coordinación por parte del Gobierno con las gobernaciones departamentales y tampoco con los municipios.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, señaló que la canasta familiar de 400 bolivianos debería ser en alimentos y de esa forma evitar las aglomeraciones en los bancos, ya que la decisión del gobierno es de entregar ese beneficio en efectivo.

Según la senadora, no hubo coordinación por parte del Gobierno con las gobernaciones departamentales y tampoco con los municipios.

“Esperábamos una canasta familiar en insumos, alimentos, no en dinero. Ahora con el tema de la Renta Dignidad habrá cuadras y cuadras de filas en los bancos”, dijo en una rueda de prensa.

También indicó que se debería tomar en cuenta a otros sectores de la población para que se beneficien con la canasta familiar, como las madres y padres solteros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

27
13