Cruz: Unasur, Villa Olímpica y condominio no sirven para el aislamiento

El Ministro de Salud descartó utilizar las instalaciones de Unión de Naciones Suramericanas, el multifamiliar Pirwa y la Villa Olímpica Suramericana porque no reúnen las condiciones de cuidado de los enfermos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 22:24

Página Siete Digital

Luego de inspeccionar las instalaciones del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el condominio Pirwa y la Villa Olímpica en Cochabamba, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que esos ambientes no reúnen las condiciones para el aislamiento de pacientes con coronavirus.

“Establecemos que estos elefantes blancos no reúnen las condiciones para habilitar los albergues temporales de prevención contra el coronavirus, son estructuras que no sirven ni para eso”, indicó este viernes en horas de la noche, en su reporte diario del avance de la enfermedad en el país.

El titular de Salud no precisó las razones por las cuales las instalaciones no cumplen los requisitos para el aislamiento de pacientes y descartó la posibilidad de que se pueda acondicionar estos lugares, pese a que cuentan con habitaciones y baños, además de otros espacios.   

En países como Estados Unidos, Brasil, España y otros, se utilizan incluso estadios e infraestructuras abiertas para aislar a la gente.

El ministro de Obras Publicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, visitó hoy las instalaciones para ver la posibilidad de que estos lugares se conviertan en centros de contención, en caso de que surja un gran brote de la enfermedad en las siguientes semanas.

“Debemos estar preparados para cualquier eventualidad y en ningún momento bajar los brazos, es por ello que todos estamos convocados a apoyar desde donde estemos", sostuvo Arias, quien aseguró que el Gobierno trabaja en evitar la propagación de este mal.

La visita de Arias se organizó para verificar el estado de estas obras, analizar el costo de adecuación de los ambientes para tener un centro de monitoreo y también de atención a pacientes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.