Detiene tres tráilers por entrar a Potosí y advierten que arribaran otros 40

En el operativo se detuvo a tres choferes y un ayudante, quienes deberán guardar cuarentena en Cantumarca.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:11

Página Siete Digital / La Paz 

La Policía detuvo a los conductores de tres tráilers y a un ayudante que violaron el cierre de fronteras y llegaron el jueves a Potosí desde Chile. El gobernador de esta región, Omar Véliz, advirtió que no hay control por las noches y que están en la carretera otros 40 vehículos de transporte pesado.

“Anoche (jueves) hemos detenido tres tráilers con sus correspondientes choferes y en uno de esos vehículos venia un ayudante (en total, cuatro personas). Los mismos fueron trasladados, junto con sus movilidades, al campo ferial de Cantumarca donde guardarán la cuarentena”, declaró Veliz.

La detención se debe a que el 25 de marzo el Gobierno dictó el estado de emergencia en Bolivia y una de las medidas dictadas por la presidenta Jeanine Añez es el cierre total de fronteras. Esta medida la implementó para contener el contagio del coronavirus en el país y porque el pasado fin de semana un transportista que viajaba a Chile dio positivo a la enfermedad y contagió a su madre.

Véliz comprobó que los tres motorizados ingresaron al departamento de Potosí por la frontera con Oruro y advirtió que muchos más están en la carretera.

“Fuimos a ver la entrada a Uyuni, luego nos trasladamos a Oruro en la vía de ingreso a Potosí y justamente (ahí) nos informaron que están llegando entre 30 a 40 tráilers que seguro arribarán paulatinamente (al país)”, declaró la autoridad.

Ante este problema el Gobernador llamó a la población a coadyuvar en el control. “Nos tiene que ayudar la ciudadanía, las autoridades de los barrios, las autoridades de los distritos, de las juntas de vecinos, en eso tiene que ayudarnos la población en denunciar”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias