El comité de emergencia inicia la desinfección de Santa Cruz

Con maquinaria que aportó el sector productivo se planea desinfectar 3.600 kilómetros en tres días.
viernes, 3 de abril de 2020 · 18:27

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades nacionales, departamentales y locales, además de representantes del sector productivo cruceño, presentaron el Plan de Desinfección y mostraron el arranque de la maquinaria que desde hoy, sábado y domingo recorrerá las calles y avenidas en los 15 distritos de la urbe cruceña, esto dentro de la lucha contra el coronavirus. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Willy Rojo, recordó que serán 3.600 kilómetros de la ciudad que serán desinfectados en estos tres días y se espera que la población “colabore” en dicho trabajo. Al mismo tiempo agradeció al sector productivo del departamento por sumarse a esta lucha contra esta pandemia.

Por otra parte, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas resaltó el aporte del sector empresarial e institucional, y al personal que pondrá en marcha esta maquinaria para desinfectar la ciudad y luchar contra el Covid-19. 

Parafraseando al ministro Rojo, manifestó que esta es una batalla y valoró la importancia de la bendición del padre Raúl Arrázola, porque, según dijo, Santa Cruz es un pueblo de fe. “Cuando suceden estas calamidades es cuando se ve lo mejor de las personas, de sus instituciones y de su pueblo (…) aquí se está poniendo mucho coraje y valentía, y definitivamente este pueblo se los va a agradecer”, afirmó Costas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.