En Pasorapa controlan la cuarentena a chicotazos

Este municipio está ubicado en la provincia Campero del departamento de Cochabamba. Su alcalde dice que la mayoría de sus pobladores son de la tercera edad.
viernes, 3 de abril de 2020 · 16:26

Página Siete Digital 

Al tener una población mayoritariamente de la tercera edad, el municipio de Pasorapa, de la provincia de Campero del departamento de Cochabamba, decidió controlar la cuarentena a chicotazos.

"Pasorapa tiene una población adulto mayor del 60%, muchos de ellos con varias patologías (enfermedades). Si entra el virus tendríamos un alto índice de muertes. En coordinación con las comunidades se ha tomado la decisión de cerrar nuestros accesos, pero hay muchos residentes que han retornado hace más de una semana, otros siguen entrando, tratamos de aislarlos en sus domicilios, porque ponen en riego a su familia y la población”, comunica esa Alcaldía en su cuenta de Facebook.

“Estamos acorralados. Vallegrande y Omereque tienen muchos casos (de Covid-19), y en los próximos días se incrementarán muchos más. Se presentó un caso de un infractor (chofer) que vino de Santa Cruz, pasó por Vallegrande, rompió la tranca del puente del Espinal causando posibles ‘lesiones’ al puente. Sacó la tranca de Conchulaguna (exponiendo la salud de todos del lugar). Tenía un acompañante vestido de militar sin serlo, les multamos y se le dio dos varazos, y se les pidió que retornen a su municipio”, agrega el comunicado de ese municipio.

Las reacciones en la cuenta de Facebook de esa alcaldía son de apoyo a este tipo de control, pero también de reproches por la golpiaza. “Dos varazos es poco p’a esas personas que no respetan ni trancas… habiendo casos positivos en Vallegrande ellos no debían andar como si nada poniendo en riesgo a la comunidad.. Gracias por hacer todo lo que está en sus manos por cuidar de todo lo que es el municipio de Pasorapa y continúen por favor que todos sabemos que es mejor prevenir que lamentar”, dice Vivian Hinojosa Moscoso.

“Me alegro que tome todas las precauciones Sr. Alcalde... pero la norma dice arresto de 8 horas y pagar una multa... no dice golpear (porque) es una medida despiadada. Seamos ejemplo como autoridades…”, escribe Isabel Flores Villarroel.

“Los que me conocen saben qué hemos hecho y que haríamos todo por la SALUD de NUESTRA POBLACION. Si hemos obrado mal, pido disculpas públicas y solicito pronunciarse a las comunidades, subcentrales, central y que el Concejo retome sus funciones institucionales, y si determinan que LEVANTEMOS TODOS LOS ACCESOS (TRANCAS), así lo haremos”, dice el comunicado de esa Alcaldía.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
2