Este sábado partirá un segundo vuelo humanitario hacia Europa

El anterior fin de semana un grupo de extranjeros partió de Viru Viru, con turistas que regresaron a Europa.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:17

Página Siete Digital / La Paz

La Embajada de Francia permitirá la repatriación de turistas europeos este sábado 4 de abril. Los visitantes se quedaron en Bolivia luego de la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales. Partirán del aeropuerto de Viru Viru.

“El sábado 4 de abril se tiene previsto un segundo vuelo que permitirá repatriar a los turistas bloqueados en otros lugares del país (Tarija, Tupiza, Cochabamba, Rurrenabaque, Uyuni, Potosí, Oruro, Copacabana). Para esto se organizarán, con el apoyo de las autoridades bolivianas, convoyes especiales para transportarlos a las ciudades de La Paz y Santa Cruz”, comunicó la Embajada de Francia.

La casa diplomática francesa, con el apoyo de la Unión Europea, organizó el sábado 28 de marzo un primer vuelo de repatriación para turistas franceses y europeos que quedaron retenidos en Bolivia por la suspensión de las conexiones aéreas.

“En este vuelo Santa Cruz-París embarcaron 422 turistas, entre los cuales había 218 franceses, 30 españoles, 24 italianos, 19 suizos, 18 británicos, 15 neerlandeses y muchos de otras nacionalidades europeas. Estos turistas provenían principalmente de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Sucre”, precisó la embajada.

Ante esta posibilidad de repatriar a sus ciudadanos, la embajada “agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Gobierno y a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) por su valioso apoyo en la realización de esta delicada operación de repatriación, así como a la empresa BOA por su apoyo y predisposición”, dice un comunicado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
2