Foro: Desafíos de la Economía Boliviana se realizará online con participación de expertos 

Este primer panel online sobre la economía boliviana tiene por objetivo dar un panorama general de los desafíos económicos del país ante la emergencia sanitaria.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

La Universidad Católica Boliviana, el Instituto Socioambiental Bolivia, Naciones Unidas y la Fundación Jubileo organizan el evento online Desafíos de la Economía Boliviana- estabilidad económica, sostenibilidad ambiental e inclusión social.

Los expertos invitados: Lykke Andersen (SDSN), Gonzalo Chávez (UCB) y Alfonso Malky (CSF)  además de los comentaristas René Martínez, Fernanda Wanderley y Eduardo Forno aportarán al debate de este tema importante en la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Este primer panel online sobre la economía boliviana tiene por objetivo dar un panorama general de los desafíos económicos del país. Explicita también el enfoque del evento al plantear una mirada de estos desafíos que va más allá de la macroeconomía clásica, y que más bien cuestiona la separación del análisis económico de “otras” esferas de la vida (como la sostenibilidad ambiental o la justicia social).

Se analizarán los desafíos económicos más allá del imaginario de un PIB creciente como un fin en sí mismo y la solución a todos los males. También se considerarán los indicadores económicos alineados con una visión y horizonte de país económicamente diversificado, sostenible, equitativo y plural.
Posiciona de entrada una crítica a la dependencia boliviana del modelo extractivista y primario exportador a través de un pantallazo sobre su alto costo socioambiental y escasas contribuciones a la generación de empleo de calidad. 

Este panel es el primero de un ciclo seminario  de tres presentaciones que se realizarán todos los martes de este mes de 15.00 a 18.00 y serán trasmitidos online por la pagina facebook de la Universidad Católica Boliviana  con participación abierta para todos los profesionales y estudiantes interesados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1