Los casos de coronavirus suben a 139 en Bolivia

Este viernes se reportaron siete nuevos positivos; cuatro en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz.
viernes, 3 de abril de 2020 · 20:28

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este viernes que se reportaron siete casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que la cantidad total de enfermos con el mal se sitúa en 139 contagiados.

En reporte actualizado presenta cuatro nuevos contagiados en Santa Cruz; en Cochabamba se registraron dos casos nuevos en el Chapare, y en La Paz un caso, correspondiente a una joven de 20 años.

Con estos datos se tiene 139 confirmados, 10 fallecidos: 979 descartados y 128 casos negativos.  

El ministerio de Salud, informó que hizo la entrega de equipos especializados al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz y al Sistema Departamental de Salud de El Alto, para mejorar la capacidad del diagnóstico del coronavirus.

Asimismo, señaló que se estableció una red de laboratorios de biología molecular automatizada en tiempo real, destinada a realizar pruebas rápidas para el Covid-19.

“Todos los departamentos podrán realizar sus pruebas y obtener resultados en el menor tiempo posible. Estos laboratorios estarán bajo responsabilidad del Sedes y los hospitales ya definidos”, apuntó.

Asimismo, indicó que en los siguientes días se hará efectiva la compra de equipos, a fin de habilitar 500 unidades de terapia intensiva para los establecimientos de salud destinados a la atención médica de los pacientes de coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
5