Oruro: ligan a grupos que incumplen la cuarentena con el MAS

El comité cívico de este departamento denunció que este partido político moviliza grupos delictivos y hace campaña en plena emergencia sanitaria.
viernes, 3 de abril de 2020 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

A través de un pronunciamiento el Comité Cívico de Oruro denunció que aquellos que incumplen la cuarentena en este departamento están vinculados al Movimiento al Socialismo (MAS). En concreto se hizo referencia a dos sucesos: el primero cuando una turba atacó a un grupo de policías en la zona Pumas Andinos y el segundo a corridas de toros que se realizan en el municipio de Totora.

El 22 de marzo una turba de delincuentes en la zona Pumas Andinos, en la ciudad de Oruro, atacó a uniformados que iban a bordo de dos camionetas e intentaba hacer cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno. Lanzaron piedras contra los vehículos y también contra los efectivos. 

Al respecto, el Comité Cívico de Oruro señaló ese mismo día que “desde hace 10 días atrás, están planificando grupos radicales del masismo, en coordinación con grupos violentos de la zona Pumas Andinos de la ciudad de Oruro. (…) Pareciera que grupos de terroristas manejados ideológicamente por el partido cuestionado del MAS, tendrían cierta conexión con los grupos de antisociales”.

Por otro lado, se indicó que dichos hechos vandálicos son “promovidos por órdenes externas de cobardes que huyeron a la República de Argentina, de la justicia y la responsabilidad de los hechos de sangre y del fraude histórico”.

Asimismo, en otro comunicado, se denunció que el mismo 22 de marzo, en el pueblo de Huacanapi (municipio Totora) se hizo una corrida de toros, en la que se hizo campaña por el candidato del MAS para la circunscripción 32. El 27 de marzo, se repitió esta situación, con otra corrida de toros en el pueblo de Sora Sora. 

Recientemente se dio movilizaciones en Beni y Cochabamba en contra de la cuarentena. En estas marchas las personas señalaban no tener qué comer y, en el caso de Cochabamba, se acusó a la presidenta Jeanine Áñez de utilizar la emergencia del coronavirus para extender su mandato. 

Desde el Gobierno se informó que en el caso de Beni algunos aprehendidos reconocieron que la movilización fue política con el fin de desestabilizar al actual Gobierno. 

A través de un pronunciamiento, desde el MAS se rechazó cualquier acusación contra este partido político y se instó a la población a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
12