Salud pide a los Sedes que reporten capacidad de hospitales

La solicitud se la realizó en enero por lo que ahora se “ordena” remitir esos datos que son considerados de importancia.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:34

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Salud, mediante un instructivo, pidió a los Servicios Departamentales de Salud de los nueve departamentos que remitan un informe detallado sobre la capacidad de los hospitales y los requerimientos de estos para combatir el coronavirus.

De acuerdo con el instructivo enviado, la solicitud se la realizó en enero por lo que ahora se “ordena” remitir esos datos que son considerados de importancia.

“Tengo a bien ordenar remitan información técnica que solicito desde el mes de enero en cuanto a la capacidad instalada y capacidad de expansión hospitalaria y requerimientos reales para la implementación de la contingencia para la atención del Covid-19”, señala el instructivo firmado por el ministro Anibal Cruz.

Añade que quienes incumplan que lo ordenado serán posibles a sanciones “previstas por el régimen de responsabilidad por la función pública establecida por la ley 1178 de control y administración gubernamental”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1