Santa Cruz crea un Banco de Alimentos Solidario

La medida es complementaria a las ayudas proporcionadas por el Gobierno central
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:20

Página Siete Digital / La Paz

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este viernes que dicha gobernación creará un Banco de Alimentos Solidario, como medida complementaria a las ayudas proporcionadas por el Gobierno Nacional. “Nuestro objetivo central es que ninguna familia pase hambre ", enfatizó Costas, antes de aclarar que se trata de una iniciativa de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

"Sabemos que la cuarentena ha traído otras consecuencias que tienen preocupada a nuestra población. En los últimos días hemos conversado con diferentes asociaciones y grupos de la sociedad, quienes nos han manifestado su incertidumbre sobre la alimentación de sus familias", afirmó el gobernador. "Con esta alimentación complementaria ayudaremos a los sectores que no son alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional”, explicó. 

Por el momento no se detalló cuándo estará disponible este Banco ni qué personas tendrán acceso a él, pero Costas adelantó que los ciudadanos cruceños podrán donar alimentos en todos los supermercados de la ciudad, "Todos y unidos saldremos adelante. Convoco a ese auténtico espíritu de fraternidad de la sociedad cruceña", alentó. 

El gobernador  también aprovechó para recordarle a la población que desde este viernes pueden acceder a la Canasta Familiar, mientras que el Bono Familia será distribuido en las próximas semanas. "Estos dos beneficios pretenden saciar la escasez de alimentos que puede presentarse en los hogares más humildes", resaltó.

Dos nuevos centros habilitados en Santa Cruz

Oscar  Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, afirmó horas antes que el Hospital de El Remanso y de la Pampa de la Isla, son nosocomios habilitados especialmente para la atención de pacientes con coronavirus, y tienen una capacidad de 200 camas. Asimismo, indicó que de ser necesario se tiene prevista la habilitación de otros hospitales y ambientes, para recibir más pacientes.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
1