Se eleva el nivel de agua en el río Bermejo, en Tarija

La fuerte lluvia en la región genera una rápida crecida que llegó a los 1,50 metros bajo nivel barranco
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:35

Página Siete Digital / La Paz

Este jueves se registró una considerable crecida en el río Bermejo, en el departamento de Tarija, debido a la intensa lluvia producida en la región. Esta situación generó alarma entre los comunarios del lugar y actualmente el río es monitoreado por el Servicio Nacional de Hidrografía Naval, a través de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente de la Armada Boliviana, según informó la plataforma La Armada en Acción. 

“A primera hora de la mañana la estación de la Capitanía de Puerto `Bermejo´, dio el reporte del nivel de agua que se encontraba a 4,65 metros bajo nivel barranco, posteriormente al promediar las 10:00 am. se recibió la novedad de una rápida crecida producida en el río Bermejo con una altura que llegó a los 1,50 metros bajo nivel barranco, situación que alarmó a los pobladores del lugar. Sin embargo, en horas de la tarde disminuyo a 1,80 metros bajo nivel barranco, encontrándose actualmente con tendencia descendente, de no existir otras precipitaciones”, informó el Capitán de Navío DAEN. Guillermo Rafael Linares Chumacero, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Hidrografía Naval.

De igual manera, el Capitán de Fragata DEMN. Fernando Suárez, Capitán de Puerto Mayor “Bermejo”, explicó que las últimas lluvias, son las que están elevando los niveles del río en Bermejo, por lo que recomendó precaución a los pobladores. 

En concreto, las comunidades afectadas son La Talita, Campo Grande y Naranjito, donde efectivos navales están brindando la ayuda necesaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
97