Una bebé de cinco meses, entre los 4 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz confirmó que los casos positivos de coronavirus ascienden a 74 en ese departamento.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:42

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, confirmó este viernes cuatro casos nuevos de coronavirus en ese departamento, entre ellos el de una bebé de cinco meses que dio positivo al Covid-19 y presenta una enfermedad de base.

“Han aparecido cuatro casos nuevos, con los que confirmados tenemos 74 pacientes (…), recuperados uno; siguen los cinco fallecidos, no hemos tenido ningún otro deceso”, comunicó la autoridad, antes de agregar que del total, los casos importados son 20 y los casos locales son 54.

Respecto a los nuevos casos, detalló que hay una mujer de 28 años, que es un caso de contacto; un hombre de 54 años, importado de México; un hombre de 39 años, también de contacto; y la bebé de cinco meses, que tiene una enfermedad cardiaca de base y se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital público.

Urenda recomendó cumplir la cuarentena y el aislamiento social para frenar la propagación del virus. “Lo único que está frenando la epidemia es cumplir estrictamente la cuarentena y el distanciamiento social”, explicó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.