Bolivianos que llegan de Miami denuncian abusos en una carta a Añez

Los connacionales reclamaron por el cobro de 360 dólares por persona para cumplir la cuarentena de 14 días en el hotel Radisson en Santa Cruz.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:45

Página Siete Digital

Cientos compatriotas que llegarán este jueves al país en un vuelo proveniente de Miami, Estados Unidos, escribieron durante en la madrugada una carta dirigida a la presidenta Jeanine Añez en la que denuncian el cobro irregular por adelantado de 360 dólares por persona para cumplir la cuarentena en el hotel Radisson de Santa Cruz. 

Los bolivianos denunciaron “cobros abusivos” y expusieron que son completamente "ilegales" en la misiva dirigida la primera autoridad del Estado. La situación se dio a conocer este miércoles por la noche antes de que el vuelo salga desde Miami con destino a Santa Cruz cerca de la medianoche.

En el documento manuscrito, dado a conocer por El Deber, fue firmado por los bolivianos se reclaman que además de la desorganización que demoró su partida durante varias horas, no se trató de un "vuelo solidario" como otros habilitados para la repatriación de connacionales. 

 “Desde las 9:00 hasta las 21:00 estamos 300 personas haciendo filas y nadie dijo nada. Llegamos a hacer el chequeo de maletas y nos informan que debemos hacer la cuarentena en la ciudad de Santa Cruz y antes hay que pagar 300 dólares por el hotel, caso contrario no puedes viajar”, denunció este miércoles una de las pasajeras.

De acuerdo a su relato el requisito de cancelación a un hotel fue establecido a última hora por la empresa estatal BoA. Además, se les comunicó que pese a que la trayectoria del vuelo es Miami, Santa Cruz, La Paz, la aeronave no llegará a su destino final y se quedará en la capital oriental, a pesar de que el destino final de muchos connacionales era la sede de Gobierno.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
45