De los 339 municipios de Bolivia, 289 están libres de casos de Covid-19

El departamento que registra más casos positivos es Santa Cruz, que están distribuidos en 20 municipios y 36 no reportan afectados, según el Ministerio de Salud.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

De los 339 municipios que hay en Bolivia, en 289 no se tienen casos confirmados por el coronavirus, en los cuales las autoridades deben extremar esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad, afirmó el Ministerio de Salud.

"El coronavirus tiene presencia en 50 municipios y en 289 no de los 339 municipios que tiene el país, instamos a las autoridades locales a extremar recursos y esfuerzos necesarios para detener la propagación del virus y reducir los riesgos", afirmó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. 

De acuerdo con el detalle, el departamento que registra más casos es Santa Cruz con 615 positivos que están distribuidos en 20 municipios, mientras que 36 municipios no se reportan afectados.

En La Paz, segundo departamento con más confirmados con el virus, los casos están presentes en nueve regiones, mientras que 78 municipios están libres de Covid-19. Le sigue el departamento de Oruro con cuatro municipios afectados, mientras que en 31 permanecen sin positivos.

Nueve municipios de Cochabamba tienen casos de coronavirus, mientras que en 38 no se ha reportado contagios. En Potosí hay tres localidades con pacientes confirmados, mientras que 37 poblaciones permanecen sin el virus.  

En Beni dos municipios han registrado la presencia del Covid-19 y en 17 no se han reportado casos. En Tarija solo hay un municipio con pacientes confirmados mientras que 10 permanecen libres del virus. Un panorama similar se vive en Pando con un solo municipio afectado y 14 localidades sin registros.  

En Chuquisaca solo un municipio registra casos confirmados y 28 permanecen sin reportes de coronavirus.

"Como verán la carga en municipios es muy importante en algunos departamentos, pero muchas regiones todavía están en fase uno, es decir que pueden alistar todos los requerimientos de control para evitar la propagación y ojalá evitar el ingreso a estos municipios. Pero aquellos que están afectados, deberán extremar recursos para poder detener la propagación y ojalá aplanar la curva y reducir el riesgo", evaluó Prieto.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.