Gobernación de La Paz detecta problemas en hospitales por intervención del SEDES

La Gobernación señala que el Hospital del Norte de El Alto tiene dificultad para comprar equipos e insumos por la intervención del Gobierno central.
jueves, 30 de abril de 2020 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de La Paz, a través de una nota de prensa, informó que se registran problemas en la adquisición de equipos e insumos médicos en nosocomios, como el hospital de El Norte ubicado en la ciudad de El Alto.

Emilio Yanahuaya, asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Tercer Sistema, tras una sorpresiva inspección y fiscalización de normativas de salud en este nosocomio. De acuerdo a una nota de prensa, aseguró que existen grandes dificultades para comprar equipos e insumos médicos aseverando que “no existe una instancia que pueda acreditar las modificaciones presupuestarias, si al Ministerio de Salud o la Gobernación”.

Yanahuaya resaltó que dicha situación es una consecuencia de la repentina intervención del Ministerio de Salud al Servicio Departamental de  Salud que perjudica al hospital alteño de tercer nivel.

Otro aspecto que indicó la autoridad departamental es que no existe una asignación adecuada de recursos económicos  para el sector Salud desde el Gobierno central. De acuerdo a una nota de prensa de esa entidad, a la fecha se asigna entre 300 a 400 dólares por persona, "resultando el más bajo de Latinoamérica según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", se lee.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia