Gobierno califica la violencia en El Alto y Yapacaní como el inicio de campaña del MAS

Estos actos coincidieron con el denominado "petardazo", que se llevó al inicio de la noche de este jueves en demanda de "elecciones ya" y a la vez se aprobaba una ley en la Asamblea Legislativa de mayoría masista para acortar los plazos para los comicios.
jueves, 30 de abril de 2020 · 23:50

ABI 

El ministro de Defensa, Fernando López, calificó la noche de este jueves la violencia desatada en El Alto y Yapacaní como un acto de inicio de la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la emergencia sanitaria que vive el país debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Es el inicio de campaña del MAS, están apostando por la muerte, por el caos, por el desorden, están apostando por el camino incorrecto, están preocupados por las elecciones (...), es un inicio de campaña basada en el caos y la criminalidad", afirmó López, en una entrevista con Cadena A.

Esta reacción de la autoridad gubernamental surge después de que en El Alto grupos afines al MAS, que exigían "elecciones ya", rompieron la cuarentena y atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal "Wayna Bus", que llevaba a personal de salud, y de manera paralela también personas en motocicletas y con el rostro cubierto atacaron a la Policía en Yapacaní.

"Todos ellos son partidarios del MAS, esta es una orden de su candidato presidencial (Luis Arce Catacora), está clarísimo, porque el MAS se está frotando las manos para que hayan muertos en este país", agregó López, en otra entrevista con Red Uno.

Además, estos actos de violencia coincidieron con el denominado "petardazo", que se llevó al inicio de la noche en demanda de "elecciones ya" y a la vez se aprobaba una ley en la Asamblea Legislativa de mayoría masista para acortar los plazos para los comicios.

Pero "nada es coincidencia cuando hay caos", remarcó el Ministro de Defensa, a tiempo de señalar que estos hechos solamente muestran dos caminos, es decir, por un lado, la vía de la mayoría de los bolivianos que quieren salvar vidas y la economía del país, y por otro lado, el camino del MAS que solo busca muertes.

Entonces, "esto está planificado, premeditado para que los bolivianos se contagien más, es cruel y criminal ¿Cómo van a atacar donde se lleva personal de salud para salvar vidas?", cuestionó.

Apuntó que autoridades del Ministerio Público y la Policía deben tomar cartas en el asunto para abrir una investigación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
1