Hay tres militares con Covid-19 y se alista un seguro de salud

El Comandante General de las FF AA anunció además un ascenso extraordinario para soldados y marineros por su trabajo durante la pandemia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Fernando López, confirmó este jueves que existen tres miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) en activo que dieron positivo a Covid-19 y que ya existe un caso recuperado dentro del cuerpo. Además anunció que en las próximas semanas se le otorgará a los militares un seguro de salud que los cubre frente a la pandemia. 

"Las FF AA no están solas", recalcó López. "En la primera quincena de mayo, tendrán un seguro que se llama Soldado Marinero Seguro que les va a dar cobertura para el coronavirus, el dengue y la influenza", anunció. 

En total son 50.000 los efectivos desplegados en todo el país, quienes se han visto forzados a improvisar para hacerse con productos de bioseguridad. Si bien López destacó que algunas instituciones donaron insumos para el cuerpo, también subrayó el trabajo de la sastrería militar para realizar barbijos y la "creatividad" de los efectivos. 

"El soldado no espera caridad, el soldado tiene creatividad", recalcó el Ministro de Defensa. "Esto es porque tienen en claro que las FF AA tienen la misión fundamental de contener en primera línea y salvar la vida de los bolivianos". 

Por su parte, el Comandante General de las FF AA, Sergio Orellana, informó sobre el ascenso extraordinario al que serán sometidos tanto soldados como marineros, por sus labores durante la pandemia del Covid-19. 

"Debido a la dedicación y al trabajo, a la disciplina demostrada por nuestro personal, se ha procedido al ascenso extraordinario de nuestros soldados y marineros de las FF AA en todo el territorio nacional, en razón de los relevantes servicios prestados a nuestro Estado en la emergencia sanitaria", avisó. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, festejó esa decisión y destacó el trabajo de los efectivos en "primera línea". 

"Para los que han ido al cuartel saben lo que significa un ascenso. Pasar de sarna a ser dragoneante, y de ser dragoneante a ser cabo", manifestó Arias. "Estos soldados están recibiendo el reconocimiento porque están en la primera línea. Felicito al Ministro de Defensa y al Comandante General de las FFAA este ascenso porque yo creo que enorgullece a los soldados y es un agradecimiento que ellos van a tener en vida siempre". 

Las declaraciones de las tres autoridades se produjeron durante la entrega de 15.000 barbijos y 180 trajes de protección donados por la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa China Great Wall Industry Corporation



 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
6