Militares inician el lunes pago de Renta Dignidad y Bonos otorgados por el gobierno en áreas alejadas del país

jueves, 30 de abril de 2020 · 23:46

ABI 

El ministro de Defensa, Fernando López y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Orellana, informaron este jueves que efectivos militares iniciarán el 4 de mayo con los pagos de la Renta Dignidad y bonos aprobados por el Gobierno Nacional en áreas rurales donde no existen entidades financieras.

Este pago se realizará en el marco del convenio Nº001/20 suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que tiene como objetivo principal que las FFAA realicen estos pagos en sus respectivos recintos militares y unidades móviles necesarias, estableciendo mecanismos que permitan el alcance y cobertura geográfica en áreas rurales a nivel nacional que no se encuentren cubiertas por la red de pagos de Entidades Financieras.

El general Orellana señaló que para cumplir con este objetivo las FFAA diseñaron el Plan de Operaciones "Todos por Bolivia" que desplazará 750 efectivos militares para la atención de 149 puntos móviles y fijos de pago en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el Ejército desplazará 555 efectivos militares para la atención de 111 puntos móviles y fijos; la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) 65 militares para 13 puntos; y la Armada Boliviana 130 efectivos para la atención de 25 puntos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia