Navajas: En marzo se realizaron 934 pruebas y en abril se proyectan 5.000

El Ministro de Salud justifica la baja cantidad de estudios a la falta de material. Adelanta que para mayo se podrá llegar a 10.000 análisis.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:48

Página Siete Digital / La Paz

En marzo se realizaron 934 pruebas de Covid-19 en Bolivia. El ministro de Salud, Marcelo Navajas, proyectó que en abril se llegará a las 5.000 y en mayo, a las 10.000. Informó que ya se cuenta con el material para realizar esos estudios, a diferencia del mes pasado.

“En marzo solamente se realizaron en el orden de las 940 pruebas, exactamente 934. Es una cifra extremadamente baja por una serie de razones. Este mes estamos llegando al orden de las 5.000 y podemos decirles que, a partir de los siguientes días, estamos en la capacidad de realizar 236 pruebas para llegar al orden de las 10.000 en el siguiente mes”, informó la autoridad gubernamental o en entrevista con Unitel.

Remarcó que el motivo por el cual la cantidad fue baja, es porque no se contaba con el material. “Esto ha ido subiendo y actualmente estamos con la capacidad de hacer este tipo de pruebas piloto”, dijo y adelantó que variará de acuerdo a las condiciones de cada localidad.

Las regiones serán categorizadas en: “riesgo alto”, “riesgo medio” y “riesgo moderado”, según el reporte que brinden los Servicio Departamental de Salud (Sedes). La cantidad de pruebas que se haga por municipio depende de los casos registrados ahí.

“Si, por ejemplo, de diez pruebas que tenemos en un municipio, cuatro o cinco son positivo, ya nos está indicando que ese tiene un riesgo elevado, alto. Si las diez pruebas ninguna sale positiva, quiere decir que el riesgo es bajo; y en el intermedio, el riesgo es moderado”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
11

Otras Noticias