o

Bolivianos en Huara partieron esta mañana rumbo a Pisiga, llegarán a mediodía

El representante de los repatriados dijo que vienen en camino al menos 370 personas.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

Página Siete  Digital/ La Paz

Los bolivianos varados en Huara, Chile, partieron esta mañana del lugar rumbo a Pisiga, Bolivia, donde las autoridades bolivianas instalaron un campamento para recibirlos y darles las condiciones para que ahí mantengan una cuarenta de 14 días, hasta descartar que están contagiados con  el Covid 19 y puedan regresar a sus hogares.

De acuerdo a Ronald Montecinos, delegado del grupo de los connacionales, el viaje de ingreso a Bolivia comenzó alrededor de las 07:30, en buses, en los que se embarcaron al menos 370 personas.

"Son las personas que estaban en Huara y Alto Hospicio, más o menos 370", declaró Montecinos a radio Fides.

Informó que hay otro grupo de bolivianos varados en Valparaíso. "Esperamos que en los días siguiente se vaya dando solución a todos", dijo.

El campamento que fue terminado de instalar ayer estará bajo el control de Defensa Civil y el Regimiento de Infantería 22 Mejillones, acantonado en la población de Huachacalla, próxima a Pisiga.

Los connacionales estuvieron varados en la frontera con Chile desde la semana pasada porque no lograron ingresar al país antes del cierre de fronteras, instruido por el gobierno nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria para contener el Covid 19.

El fin de semana intentaron regresar al país caminando, pero autoridades chilenas los acogieron en Huara hasta hoy.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias