Europa repatria a los últimos turistas que quedaban en Bolivia

El vuelo fue solicitado por la embajada francesa y albergó a 341 pasajeros.
sábado, 4 de abril de 2020 · 21:18

Página Siete Digital / La Paz

Este sábado partió desde el aeropuerto de Viru Viru un nuevo vuelo solidario, de Boliviana de Aviación, que, de acuerdo a la embajada de Francia, tenía por objetivo "repatriar a los últimos turistas franceses y europeos bloqueados en Bolivia tras la suspensión de las conexiones aéreas comerciales en el país". 

En concreto se subieron 341 pasajeros, de los cuales 139 eran franceses y el resto eran ciudadanos europeos de más de 20 países. Estas personas tuvieron que ser transportadas por vía aérea o en autobús a la ciudad de Santa Cruz desde lugares como Cochabamba, Uyuni, Sucre, Potosi, Copacabana y Rurrenabaque.

Este vuelo es el segundo realizado a peitición de la embajada francesa. El primero fue el pasado 28 de marzo y llevó a 450 turistas europeos.

La pasada semana, la presidente Jeanine Añez declaró estado de emergencia sanitaria en el país debido al creciente riesgo que supone la pandemia del COVID-19. Entre las medidas de prevención se decretó el cierre total de fronteras, lo que impidió que muchos extranjeros pudiesen retornar a sus países de residencia. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.