Con 26 casos nuevos, los pacientes con Covid-19 suben a 183 en el país

El número de fallecidos subió a 11, Cochabamba registró el primer deceso, en Punata (en el valle alto), Santa Cruz se mantiene con cinco muertos y La Paz también con cinco.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:34

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que este domingo se reportaron 26 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional, lo que suma en total 183 pacientes con la enfermedad en el territorio nacional.

En Santa Cruz se reportaron coronavirus nueve pacientes con Covid-19, de los cuales hay uno contagiado por un paciente que llegó de España y hay otro en Montero; en La Paz, se registraron nueve casos positivos, cuatro en Patacamaya, dos en El Alto y tres en la ciudad de La Paz, y en Cochabamba confirmaron nueve pacientes con coronavirus.

Asimismo, el número de fallecidos subió a 11, Cochabamba registró el primer deceso, en Punata (en el valle alto), Santa Cruz se mantiene con cinco muertos y La Paz también con cinco.

El ministro de Salud emitió su reporte desde Santa Cruz, junto con autoridades departamentales y municipales. Dijo que se detectaron falencias en protección personal, pese a los esfuerzos de la Gobernación y la Alcaldía. "Es necesario establecer una estructura que, primero, garantice de que todo profesional en salud tenga sus equipos de protección personal, y que no se malgaste innecesariamente el material".

Posible eclosión de casos

"El Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales estamos trabajando y conteniendo una capacidad de reacción ante una posible eclosión de casos confirmados en la pandemia", reveló el ministro Cruz.

Explicó que en los departamentos del eje central hay una curva ascendente de casos de coronavirus, situación que se está atacando con las autoridades e instituciones. "En el resto del país refleja una relativa tendencia de mantener la curva de casos positivos, situación que no nos debe dejar de preocupar ya que la situación de que los nuevos diagnósticos con los nuevos laboratorios pueden dar resultados positivos", enfatizó.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
7