Gobierno dispone que clínicas den atención y medicamentos a personas infectadas con Covid-19

El Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que también amplía el Bono Familia a estudiantes con capacidades diferentes. 
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:01

Página Siete Digital 

El Gobierno dispuso que los establecimientos de salud, clínicas y otros de los subsectores público, de la seguridad social de corto plazo y privado, están obligados a brindar atención y tratamiento contra el Covid-19. Esa norma también amplía el Bono Familia a estudiantes con capacidades diferentes. 

Ambas disposiciones están plasmadas en el Decreto Supremo 4205, que fue aprobado el 1 de abril.  En uno de sus artículos se indica que los establecimientos de salud mencionados deben dar atención y tratamiento contra la enfermedad y -se agrega- dotarán gratuitamente medicamentos para las personas infectadas.

En el decreto se reitera que el Ministerio de Salud se constituye en el órgano rector, y que los Servicios Departamentales de Salud deben coordinar la implementación de las medidas contra el Covid-19 con las autoridades municipales y originarias.

También se establece que las entidades de la seguridad social de corto plazo deben disponer de los recursos acumulados en caja y bancos para priorizar la adquisición de equipos de bioseguridad, mobiliario e insumos médicos.

El decreto también amplía el alcance del “Bono Familia” a los estudiantes con capacidades diferentes que se forman en Centros de Educación Especial Públicos. Consta del pago de 500 bolivianos a las familias que tengan hijos en los ciclos prekinder, kínder y primario.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

32