Repliegan a militares del regimiento Ranger ante un caso de Covid-19

El paciente se encuentra estable, según informó el secretario de Salud de Montero. Está aislado y sus compañeros que tuvieron contacto, en cuarentena.
domingo, 5 de abril de 2020 · 22:30

Página Siete Digital
Militares del regimiento Ranger se tuvieron que replegar luego de que confirmara que un soldado dio positivo al coronavirus. Los uniformados realizaban los controles para el cumplimiento de la cuarentena en el municipio de Montero, en Santa Cruz. Actualmente, el afectado se encuentra aislado, según informó la Red ATB.
“Hay un soldado que ha presentado todos los síntomas. Ahora el regimiento se está replegando hacia su base y se va a desinfectar”, informó el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, en entrevista con la televisora.
Ante el caso, el centro de salud del distrito 1 se presentó en el lugar con una brigada médica. El soldado que presentaba los síntomas se sometió a una prueba y tras 24 horas se supo que es positivo al Covid-19.
“Ya se lo ha aislado, hemos seguimiento. El soldado clínicamente está muy bien. Hemos tomado las medidas en su institución”, complementó José Luis Nogales, secretario de Salud de Montero.
El regimiento militar había armado su campamento en inmediaciones del mercado Germán Moreno para controlar que no haya circulación de mototaxistas en el lugar, por la cuarentena. Ahora, tanto el soldado como sus compañeros que tuvieron contacto con él se encuentran en cuarentena en el cuartel.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
6