En Bolivia, los casos positivos de coronavirus suben a 194 personas

lunes, 6 de abril de 2020 · 20:12

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este lunes 11 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra nacional de contagiados se sitúa en 194 enfermos.

“Hasta las 16:00 de hoy se ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus, de los cuales en el departamento de La Paz se han dado cinco casos: dos en Patacamaya, dos en La Paz y uno en El Alto; en Potosí se reportan tres casos, de 14, 36 y 82 años; en Santa Cruz tres casos nuevos: uno de 40, 41 y otro de 69 años”, detalló Cruz.

Con los 11 nuevos casos, el número total de afectados en el país subió a 194. Asimismo, en el transcurso del día se reportaron 105 casos negativos y hay 29 casos sospechosos.

Cruz indicó que se registraron tres fallecimientos: un varón de 66 años, en Cochabamba, quien viajó desde Santa Cruz y falleció ayer. Dos decesos en La Paz: uno de sexo femenino, de 62 años, y otro masculino, de 67 años, que presentaba una enfermedad de base, con lo que “son 14 fallecidos hasta la fecha”, a escala nacional, detalló.

La autoridad manifestó que la paciente denominada “cero” de Oruro será dada de alta de su aislamiento, mientras que en el proceso de recuperación existen nueve pacientes con resultados negativos.

El Ministro llamó a la reflexión a la población joven y económicamente activa, al indicar que la evolución de la pandemia muestra un creciente número de casos positivos en ese grupo poblacional. Añadió que no están exentos de ser afectados por la enfermedad y además podrían ser agentes de transmisión de las demás personas.

Otro dato que proporcionó la autoridad es que el número de casos importados quedó estancado en un 20% del total. Respecto a la situación en el país, apuntó que “estamos en el rango medio a nivel internacional” y agregó que Bolivia está entre los tres países que menos casos tiene en la región. Incluso sostuvo que la curva ascendente en estos días disminuyó, sin embargo pidió continuar con las medidas de aislamiento y cuarentena.

La situación nacional

Santa Cruz presenta 100 casos; Cochabamba tiene 33; La Paz reporta 37; Oruro se mantiene con ocho, una cantidad similar a Potosí; Chuquisaca tiene un caso; Pando, seis,  y Tarija un caso, que dan 194 a escala nacional.

 

 


   

62
5