Gobierno analiza habilitar vuelos para trasladar a personas varadas en otras regiones

La iniciativa es propuesta por las aerolíneas Boliviana de Aviación, Amaszonas y EcoJet.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó este lunes que el comité de emergencia del Gobierno, analizará la idea de realizar vuelos internos, llamados “vuelos lecheros”, para trasladar a las personas que hubieran quedado varadas en otras regiones del país, lejos de sus lugares de residencia. La iniciativa fue propuesta por las propias aerolínes e incluye un periodo de aislamiento bajo observación por dos semanas, para aquellas personas que se trasladen en ellos.  

Los denominados “vuelos lecheros” consisten en conectar varias ciudades en un solo viaje y son las empresas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y EcoJet las que han realizado propuestas para poder trasladar a los pasajeros que quedaron inmovilizados fuera de sus ciudades, desde la declaración de cuarentena.  

“No vamos a crear falsas expectativas, no hay nada aprobado, porque tenemos que coordinar”, recalcó el ministro, en una entrevista a radio Fides. Y si bien la autoridad aseguró que el traslado de personas puede poner en riesgo la contención del COVID-19, sostuvo que tampoco se puede ser indolente con los ciudadanos.

Respecto al aislamiento obligatorio posterior, Arias recomendó a los pasajeros que se beneficien de estos “vuelos lecheros” a cumplir con el mismo en un centro de acogida u hotel asignado y que no piensen que será “una vacación” o que podrán salir cuando quieran, en clara referencia a lo que sucedió con el traslado de ciudadanos desde Lima a la ciudad de La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.