Médicos se declaran en extrema crisis y piden ayuda urgente al Gobierno

"Necesitamos con urgencia ayuda del Gobierno, de otra manera el sector público de salud será rebasado por esta enfermedad y sus trágicas consecuencias", advirtió el Sirmes.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:17

Página Siete Digital

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, dijo hoy que el sector se encuentra en “extrema crisis” y reclamó al ministro de Salud los medios mínimos de seguridad y equipamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

En la lectura de un comunicado que difundió en redes sociales, Romero dijo que “le hicimos entrega de esta carta al ministro de Salud donde le explicamos la extrema crisis en la que se debate nuestro sector.  Necesitamos con urgencia hospitales especializados en coronavirus en todo el país, necesitamos medios para llegar a nuestros trabajos, necesitamos bioseguridad para todos los equipos de salud en centros y hospitales, necesitamos mayores medios de diagnóstico para poder hacer frente a esta enfermedad y evitar graves consecuencias”.

Además, dijo que el sector requiere con urgencia ambulancias especializadas para transporte de pacientes y que el sector salud sea declarado “estratégico” con su respectiva reglamentación y "sobre todo ante una desgracia que pudiera ocurrir necesitamos la protección de la Ley General del Trabajo".

“Ante cualquier fallecimiento de los profesionales de nuestro sector por descuido de las autoridades iniciaremos acciones constitucionales y procesos penales a cada una de las autoridades que corresponda”, advirtió.

Romero añadió que “hemos dado hasta 40 años de nuestra vida para servir mejor, pero hoy día necesitamos con urgencia ayuda del Gobierno, de otra manera el sector público será rebasado por esta enfermedad y sus trágicas consecuencias para la población".

El dirigente de salud convocó al ministro Aníbal Cruz a una reunión mañana martes “con carácter de extrema urgencia”  con el fin de buscar “soluciones reales, no promesas, de otra manera se avecina una crisis sin precedentes en la salud de nuestra población”.

Según el último reporte del Gobierno, hasta la noche del domingo había 26 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que suma en total 183 pacientes. El número de fallecidos subió a 11.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
9