Ministro de Trabajo considera oportuno extender la cuarentena

De acuerdo con el reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta el domingo se reportaron 183 casos positivos, la mayoría de ellos en Santa Cruz.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:30

Página Siete Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, afirmó que valdría la pena extender la cuarentena en el país con el objetivo de evitar que los casos de Covid-19 no se disparen en el territorio nacional.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el domingo se reportaron 183 casos positivos, la mayoría de ellos en Santa Cruz, La cuarentena, dictado por el Gobierno, es oficialmente hasta el 15 de abril.

“Para no correr riesgos es oportuno extender el plazo de la cuarentena, pero al final tendremos que esperar que los técnicos en salud, el Ministerio de Salud, la OMS hagan el reporte final y den las recomendaciones”, aseveró la autoridad este lunes a Bolivia Tv.

Destacó que la gente está cumpliendo con las disposiciones y que ello ayudó a que no se presenten más casos de coronavirus en Bolivia.

“Consideramos que valdría la pena ampliar la cuarentena, este esfuerzo de los bolivianos para consolidar que los números no se disparen y que poco a poco superemos la crisis sanitaria”, insistió Mercado.

No es el único que se mostró partidario de extender la cuarentena. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, sugirió el fin de semana que la medida se extienda más allá del 15 de abril en especial en ese departamento. 

Preocupa a las autoridades la proliferación de infectados en Montero, donde se registran 17 casos positivos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

36
5