Mostajo desmiente al Sedes y dice que se tiene reactivos para pruebas de Covid-19

La autoridad denunció que el Sedes La Paz no quiere cooperar con el Gobierno.
lunes, 6 de abril de 2020 · 23:06

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo Radji, denunció este lunes a través de las redes sociales que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz no quiere cooperar con el Gobierno para enfrentar el coronavirus y desmintió que no se hagan las pruebas por falta de reactivos, ya que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz cuenta según él con el material desde el mes pasado.

“La información que da el Sedes La Paz no es correcta. A mediados de marzo se suministró al laboratorio Inlasa 288 kits de pruebas y se los autorizó a realizar las mismas el día 23 de marzo. El día 29 marzo se le entregó 2.000 kits de reactivos adicionales. Así que decir que las pruebas no se realizan por falta de reactivos es falso. La realidad del asunto es que desde el comienzo de la emergencia, el Sedes La Paz no ha querido cooperar con el Gobierno central”, indicó Mostajo en sus cuentas en las redes sociales.

Más tarde, entrevistado por el canal estatal, agregó que el país cuenta con 26.000 pruebas de biología molecular disponibles para detectar pacientes con coronavirus a escala nacional y agregó que se espera que lleguen otras 300.000 en las próximas semanas.

En ese sentido, el embajador volvió a manifestar que el Sedes La Paz no quiere cooperar con el Gobierno.

El servicio departamental señaló que no se realizan más pruebas a casos sospechosos debido a que no se cuenta con la cantidad de reactivos para dicho objetivo.

Desde marzo, el Inlasa cuenta con los reactivos para realizar pruebas convencionales y el pasado viernes llegó el equipo para pruebas rápidas, sin embargo, hasta la fecha no llegaron los reactivos para practicar este tipo de pruebas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
4