VIDEO

Tres grupos de bolivianos dicen tener la cura para el Covid-19

Desde curas naturales hasta antimicrobianos “que causan inmunidad”, tres grupos de personas piden reunirse con la presidenta Jeanine Añez para presentarle sus hallazgos “100% efectivos”.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:11

Página Siete Digital / La Paz

Al menos tres grupos de “científicos” que dicen haber descubierto la cura contra el Coronavirus piden reunirse con la presidenta Jeanine Añez para presentarle sus hallazgos.

“Fundación Ocaso no puede quedarse indiferente ante esta Pandemia Mundial, en las que se pudo realizar algunos ensayos para curar de este mal teniendo resultados alentadores, es así que solicitamos al Gobierno Nacional de Bolivia para que a través del Ministerio cabeza de sector se otorgue el permiso para que nuestra Fundación pueda coordinar para recibir voluntarios para ejecutar el tratamiento”, señala un comunicado de uno de estos grupos de “científicos”.

De acuerdo con la Fundación Ocaso, ellos buscan complementar los tratamientos existentes con medicina tradicional “siendo un apoyo mutuo para conseguir un objeto común con la práctica de la intra e interculturalidad, con esta enfermedad y sean pasibles a nuestro manejo curativo tradicional que seguros estamos que tendrán éxito para la cura de este mal”.

En contacto telefónico con este medio, el coordinador de la Fundación Ocaso, Lucio Yucra, afirmó que este medicamento natural es “100% efectivo” en la cura del coronavirus. Sin embargo, no explicó ninguna evidencia que corrobore su afirmación. 

Otro de los “científicos” que indica haber encontrado la cura para el Covid-19 es Miguel Tarraga, un médico naturista que reside en Villamontes y que lleva varios años tratando a personas con cáncer y el dengue, asegurando incluso, haber encontrado una cura contra este mal, la cual podría ser modificada para tratar el Covid-19, debido a la similitud entre ambas enfermedades.

“Todos saben que en 2014 yo he descubierto la cura para el dengue y si nosotros analizamos el virus del del dengue y del coronavirus, la composición es similar y según lo que yo deduzco, estoy 100% seguro, que el antiviral que yo he desarrollado para el dengue, con una pequeña modificación destruye al coronavirus, por eso pido a la presidenta Jeanine Añez que se contacte conmigo para que podamos hacer ensayos”.

Tarraga indica que él no puede hacer los ensayos por su cuenta, ya que los pacientes de Coronavirus se encuentran aislados y él no puede ingresar a los centros médicos en los que se encuentran para realizar sus experimentos.

El pasado fin de semana, el diputado del MAS por la región paceña de Viacha, Rubén Chambi y dos acompañantes, fueron detenido en Camiri, Santa Cruz, por circular en un vehículo durante los días en los que estaba prohibido transitar, en el automóvil además se encontraron bebidas alcohólicas.

El político indicó que se encontraba acompañado de dos científicos que presuntamente viajaban a La Paz para presentar un nuevo invento que podría ser "la cura del coronavirus".

Uno de las personas que viajaban con el legislador, identificado como Richter Martínez, se presentó como bioquímico e inventor de un producto que puede inmunizar a las personas frente al coronavirus. 

Martínez aseguró que su producto fue presentado en 2010 y que en ese entonces nadie le dio importancia y que ahora, frente al surgimiento del Covid-19, éste ha llamado la atención del diputado, quien lo llevaba a La Paz para que lo presente.

“Este es un antimicrobiano que acaba con todas las formas de vida (sic) y por eso puede matar al virus del coronavirus y hasta puede inmunizar a la persona que lo usa”, expresó.

Ninguno de estos tres casos presentó prueba alguna de la efectividad de sus fórmulas en el tratamiento de pacientes con coronarivus.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
6
15