Policía desbarata marcha en Yapacaní que vulneraba la cuarentena

En un video se observa cómo policías y militares aprehenden a cabecillas de la movilización, en otro, un supuesto marchista es golpeado.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:34

Página Siete Digital / La Paz 

La Policía de Yapacaní (Santa Cruz) desbarató la mañana del lunes a un grupo de personas que marchaba en esta población contra la cuarentena declarada por el Gobierno. De acuerdo con un reporte preliminar se indicó que hubo cinco arrestados, los supuestos cabecillas de esta movilización.

“No vamos a permitir el quebrantamiento del Decreto Supremo 4200, que impide las aglomeraciones de personas. Estamos buscando cuidar la salud de la ciudadanía para evitar que esta pandemia se expanda en Yapacaní”, informó el comandante de la Policía en esta población, Franklin Villazón, según un reporte del diario El Día.

En un video filmado por un transeúnte, se observa cómo unas cuantas personas sostienen un cartel blanco en el que se lee, con letras rojas y errores ortográficos, “Ciudadanos Autoconbocados”. Ellos avanzan por una avenida, obstaculizando el paso de vehículos que vienen por detrás y que, de todos modos, no deberían estar en circulación.

De pronto aparecen policías por detrás de ellos y al verse sorprendidos los organizadores de la marcha escapan; pero son reducidos por los uniformados, quienes inmediatamente son reforzados por otros policías y militares también, que llegan en sus motorizados.

En otro reporte del medio Kawsachun Coca se indicó que las marcha fue organizada por pobladores que “en una manifestación pedían acceder a la canasta familiar”. Al mismo tiempo se observa en un video cómo un grupo de militares detienen y golpean a un joven quien supuestamente formaba parte de la manifestación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
96