Privados donan Bs 22 millones; Añez dice serán para insumos contra el Covid-19

Los empresarios aclararon que primero se dio un cheque por 19,7 millones de bolivianos, y que otras entidades entregarán más dinero lo que hace en total 22 millones.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:28

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de organizaciones y empresarios privados entregaron este lunes a la presidenta Jeanine Añez una donación de 22 millones de bolivianos para apoyar la estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Jefa de Estado recibió la donación señalando que será invertida en la compra de insumos de bioseguridad y otros equipos de salud y que el gobierno hará la adquisición con el PNUD, organismo internacional por el que se canaliza el donativo privado, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficacia de las compras.

"Todas las compras serán efectuadas a través de PNUD, nosotros como gobierno queremos enviar un mensaje a la población, decirles que lo estamos haciendo con la más absoluta transparencia", sostuvo,

Los primeros 19,7 millones de bolivianos se dio este lunes en un cheque y son producto de la suma de aportes realizados por Asociación de Bancos Privados de Bolivia  (Asoban), la Asociación Nacional de Mineros Medianos, el Grupo Roda, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol Coca Cola, Soboce, Pil Andina y una donación personal del empresario Samuel Doria Medina, señala un boletín informativo de Asoban.

Los empresarios aclararon que a esta suma se añadieron otros montos que elevan la ayuda a más de 22 millones de bolivianos.

"Nos complace mucho hacer entrega de una donación de aproximadamente 22 millones de bolivianos, la primera entrega planificada era de 19.7, pero el fin de semana se fueron acoplando más empresas", explicó Marcelo Trigo, presidente de Asoban, a la Presidenta Añez durante el acto de entrega.

La representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, destacó que este tipo de alianzas entre el sector público y privado serán un ejemplo a seguir a futuro en el marco de las pandemias mundiales que serán mucho más frecuentes de lo que se espera.

Según un boletín informativo de Asoban, la donación será canalizada a través del PNUD y se destinarán a la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos que demanda el sistema de salud, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud.

 

 

 


   

68
3