Procesarán a quien divulgó la identidad de la enferma de Covid-19 en Quillacollo

A través de las redes sociales, se difundió su nombre, fotografía y hasta dirección de la paciente.
lunes, 6 de abril de 2020 · 22:38

Página Siete Digital

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, advirtió con procesar a las personas que divulgaron la identidad de la mujer de 32 años que se contagió de coronavirus. Su nombre, fotografía e incluso dirección circularon en las redes sociales.

“Tenemos una (paciente con Covid-19) en Quilacollo y no debemos decir dónde, en qué distrito, los datos sobre su identidad y menos su imagen. Imagínense cómo se cometió semejante crimen contra esta familia. Nosotros estamos viendo la manera de entrar a lo más profundo para saber de dónde se filtró esta información y vamos a sancionar con todo el peso de la ley a los responsables”, declaró el Alcalde.

Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en Quillacollo y la Alcaldía activó el protocolo de contingencia para aislar a nueve personas que tuvieron contacto con la paciente. Montaño planteará este martes cercar los 10 distritos que abarca su jurisdicción, con el fin de evitar la propagación del virus.

“¿Se dan cuenta que éstas personas que manejan las redes sociales hicieron algo criminal contra esta familia? Esto se debe manejar en reserva y eso nos los dijeron el Sedes, el director del Hospital Benigno Sánchez. Incluso pidieron no informar ni siquiera el distrito en que vive la persona infectada”, afirmó.

Pese a que se confirmó este primer caso, se registró otra vez una aglomeración de personas en los mercados y centros de abasto, incluso con las medidas que se dispuso para hacer más rígida la cuarentena.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
6