COB propone la creación de un “bono de desempleo y pobreza”

Además de otro que beneficie a los trabajadores y profesionales en Salud.
martes, 7 de abril de 2020 · 23:39

Página Siete Digital / La Paz 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió este martes al Gobierno un pronunciamiento oficial sobre el “bono de desempleo y pobreza” que propusieron y también un bono para los trabajadores del sector Salud, quienes se encuentran luchando de manera directa contra el coronavirus.

“Que se cree el ´bono a la pobreza y desempleo´ para alivianar a las familias bolivianas, sobre todo a las más necesitadas”, dice el comunicado enviado por este sector al Gobierno transitorio encabezado por Jeanine Añez.

Huarachi aseguró que este bono “es una necesidad porque existen familias pobres en lugares alejados del área rural y sectores periurbanos, que no son beneficiadas con los otros bonos anunciados por el Gobierno”.

Respecto a las cantidades, el ejecutivo de la COB dijo que este bono debería ser en base al 50% del salario mínimo nacional y que tendría que ser pagado durante seis meses, según la propuesta que realizaron.

Respecto a los profesionales en Salud, el comunicado de la COB señala: “que se cree un bono de reconocimiento y mérito a la labor de los profesionales y trabajadores en Salud, así como a los del Banco Unión y otros, asimismo a las mutuales que están trabajando para apoyar al pueblo”.

Además en el mismo pronunciamiento piden que se perdonen los alquileres por seis meses y se asegure la estabilidad laboral de los trabajadores.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1