Cocaleros reparten alimentos y denuncian intento de detención de Andrónico

Denunciaron que militares que vigilan que la población cumpla la cuarentena quisieron detener al dirigente cocalero.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:03

Página Siete Digital

Cocaleros de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba denunciaron que efectivos de las fuerzas militares intentaron detener al dirigente Andrónico Rodríguez mientras se realizaba una donación de alimentos en el Trópico de Cochabamba

Una comitiva de los cocaleros llegó este martes hasta la ciudad de Cochabamba con varios camiones cargados de alimentos entre frutas, verduras, hortalizas y arroz para donar a las familias de escasos recursos. 

“Pudimos recolectar más de 18 camiones de abastecimiento, que fueron donado por nuestros compañeros del trópico”, afirmó Rodríguez, dirigente de los cocaleros y candidato al Legislativo por el MAS en Cochabamba.

Los insumos alimenticios, entre piñas, bananas, naranjas, arroz y yuca entre otros, llegaron en varios camiones de carga hasta la ciudad de Cochabamba donde la gente empezó a hacer largas filas acceder a ellos.

El acto de distribución fue empañado por el intento de detención del dirigente Andrónico Rodríguez, por orden de un militar. “Pese al incidente, se cumplió el objetivo de ayudar en barrios pobres”, escribió el periodista corresponsal de Telesur, Freddy Morales.

Sin embargo, el confuso hecho no fue confirmado por Rodríguez, quien a través de sus cuentas en redes sociales dijo que personal del Ejército trató de impedir la distribución de los alimentos.

“A pesar de estos amedrentamientos seguiremos con la campaña solidaria, cumpliendo con todas las medidas de prevención del #COVID19, porque primero está la vida”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
11