Comunidad Ciudadana rechaza declaraciones del Ministro Murillo

Saúl Lara, sostuvo que no existe ningún afán conspirativo contra este Gobierno.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:07

Página Siete Digital / La Paz 

El responsable político de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, rechazó este martes las declaraciones del ministro de Gobierno Arturo Murillo, quien manifestó que existen personas allegadas a Carlos Mesa que hacen política en un momento difícil en Bolivia por el brote de coronavirus.

“Rechazamos enfáticamente que Comunidad Ciudadana podría estar en cualquier afán conspirativo o tratar de sacar ventaja en esta situación tan difícil que está viviendo el pueblo boliviano”, dijo Lara en contacto con Página Siete.

Además acotó, “si el ministro (Murillo) o el Gobierno tiene información que involucra a actores que estuvieron en un proceso de conspiración, simplemente hay que derivarlos a la Justicia ordinaria y a las autoridades llamadas por ley para que investiguen, procesen y sancionen como corresponde este tipo de actos”.

Esto en respuesta directa a la publicación de Murillo en sus redes sociales, donde dijo, “triste, no soportaron y develan plan desestabilizador. Queda claro que no sólo es el MAS hay socios Carlos Mesa, para quienes no importa la defensa de la vida, para algunos todo es política. Todos contra quien nos defiende, mucha bajeza. Dios se apiade de sus almas”.

Lara aclaró, “Comunidad Ciudadana sí va a persistir en su exigencia al Gobierno y a las autoridades sanitarias, particularmente información, transparentar y obviamente coadyuvaremos a socializar cualquier esfuerzo que sea destinado a combatir esta crisis tan grande que está sufriendo el pueblo boliviano”.

El miembro del partido que encabeza Mesa también afirmó, “Comunidad Ciudadana tiene a bien expresar su más profundo respeto a la ley, orden y constitución. Expresar una vez más todos sus esfuerzos para que unidos podamos enfrentar este flagelo que está azotando a la humanidad en su conjunto y al pueblo boliviano”.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
7