Gobierno investiga a dirigentes que emitieron "permisos" de circulación

El viceministro Santamaría informó que se evidenció este tipo de documentos ilegales en El Alto y en Palca.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:01

 

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno realiza las investigaciones contra los dirigentes vecinales de diferentes lugares que emitieron "permisos" de circulación para los transportistas, por ser ilegal y vulnerar las normas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este martes que en los controles que hacen la Policía se evidenció que algunos conductores tramitaron una especie de pase para transitar en las calles del país. El hecho se registró en tres regiones: entre ellos en El Alto y en Palca, ambos en La Paz.

"En El Alto, en Palca y en otro lugar, se ha verificado que algunos vehículos circulaban con una especie de pase, que es ilegal y no está enmarcado en el Decreto Supremo 4200. Hemos tomado conocimiento de ese tipo de hechos ilegales y hemos instruido la verificación masiva con la Policía, que es fácil porque el que nosotros autorizamos tiene un código QR", afirmó la autoridad en contacto con este medio.

Sobre la cantidad de pases emitidos, el viceministro Santamaría señaló que no se tiene cuantificado, pero ya se hacen las investigaciones para identificar a los firmantes de estos sectores, para que la Fiscalía actúe. 

Enfatizó que las personas que estén circulando con permisos que no sean los autorizados por el Ministerio de Gobierno, por lo tanto: serán anulados, el vehículo será retenido y la persona infractora debe pagar las multas, sanciones establecidas en el Decreto 4200.

Durante los controles por cuarentena total en la ciudad de El Alto, la Policía evidenció que algunos conductores obtuvieron permisos de circulación de parte de juntas vecinales y sindicatos de comerciantes, a pesar de que estos documentos no son válidos, según reportó la Red Erbol.

El comandante de la EPI Alto Chijini, Freddy Valda, indicó que la emisión de este tipo de documentos es una estafa porque los que accedieron pagaron por el mismo entre 100 y 200 bolivianos, dinero que no recuperan porque el pase se anula.

"Hemos detectado que hay muchos conductores que están siendo estafados, pues están pidiendo autorizaciones de las juntas vecinales y de los sindicatos de comerciantes, quienes alevosamente les están tomando el pelo otorgándoles estos permisos para que puedan circular”, informó Valda en entrevista con la Red Erbol.

 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
3