Miembros del sector gastronómico piden ayuda a la Presidenta

Aseguran que será uno de los sectores más golpeados económicamente luego de la cuarentena.
martes, 7 de abril de 2020 · 22:35

Página Siete Digital / La Paz 

Dueños de restaurantes y otros negocios gastronómicos, a través de un video, pidieron ayuda a la presidenta Jeanine Añez, debido a que consideran que su sector está muy afectado por la cuarentena y destacaron la cantidad de empleos que generan.

“Bolivia está atravesando una muy difícil situación y no hay duda alguna que el sector gastronómico será uno de los más golpeados. El efecto multiplicador que nuestra industria tiene sobre la economía boliviana no tiene rival, es una cadena productiva muy larga que involucra desde la generación directa de trabajo hasta productores campesinos repartidos en las áreas más remotas de todo el país”, dijo uno de los gastrónomos.

En ese sentido, los miembros del sector piden ayuda al Gobierno. “Consideramos que nuestro sector merece especial atención, la gastronomía es un órgano vital de la economía boliviana, no se trata de facturación sino de empleos y familias, presidenta Añez necesitamos su ayuda”, sostuvieron.

Como una medida para disminuir las pérdidas de este sector, en los últimos días varios restaurantes y locales de comida rápida decidieron hacer preventas con ofertas, con los llamados gastrocupones que se compran hoy y se los puede utilizar cuando pase la cuarentena.

Esta es una de las medidas que toma el sector, con promociones que van desde el dos por uno en varios productos, como pizzas o hamburguesas, o regalando bebida con la compra en este tiempo de cuarentena.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
5